28.12.13

Nochevieja viajera


¿Qué tenéis pensado hacer para Nochevieja?

Todos tenemos que tomar las uvas porque si no... mala suerte todo el año.
¿Sabéis de dónde proviene esa tradición?

En 1899, se produjo un excedente de uva en los viñedos de Murcia y Alicante.
Para dar salida a este producto y recuperar dinero con ello, se llevó a cabo una campaña para popularizar el uso de las doce uvas de la suerte, que se tomarían con las doce campanadas de La Puerta del Sol. 

Esa es la manera de celebrar el año nuevo en España...
Pero ¿cómo se celebra en el resto del mundo?

Estados Unidos


Es famoso en EEUU ir a vivir el baño de masas que supone la caída de la Bola en Time Square, en Nueva York, amenizado con actuaciones de famosos cantantes.
En Estados Unidos, también es importante besar a alguien cuando empieza el nuevo año.Se dice que esta tradición se sitúa en la época romana, cuando durante el festival de Saturalia (con fecha próxima a fin de año) todos los asistentes se besaban. Al igual que la superstición de las uvas, si no recibes un beso en Año nuevo, tendrás 365 días de soledad. Muy romántico!!

Reino Unido

La gente se concentra a escuchar las campanadas del reloj por excelencia, el Big Ben. Mientras suenan las campanadas, unos impresionantes fuegos artificiales adornan la estampa. Precioso paisaje.


La costumbre de año nuevo es, que el primero en llegar a la fiesta después de dar las doce será portador de buena suerte y fortuna el resto del año. Debe de ir acompañado de un regalo, que suele ser dinero, carbón o pan, para asegurar que la familia no tenga carencia de ellos. 

Australia

Los fuegos artificiales son los protagonistas en las coloristas celebraciones de muchos países, aquí tenéis la de Sydney. 


Taiwan


Dubai



Italia


En Italia es tradición comer en la víspera de Año Nuevo, lentejas. La creencia es que, cuantas más se coman, más se gana. ¿Será por eso mi bajo poder adquisitivo? jajaja...

Dinamarca


Los daneses no comen en Noche vieja en la vajilla elegante... porque la tradición dicta que, al acabar de cenar, se rompan los platos en los que se ha comido. También se solía estampar la vajilla contra la puerta de los seres queridos. ESto representa cariño y deseos de prosperidad para el año siguiente. También, a las doce en punto, saltan de las sillas, para atraer todas las energías positivas como les sea posible.

Filipinas


Los Filipinos se visten de flamenca en Año Nuevo. Su creencia es que, al vestirse de topos (que los asocian con monedas),la ropa debe llevar al menos un bolsillo dónde se meterán unas cuantas monedas que se harán sonar cuando suenen las doce. 

Japón


En Japón también despiden el año con campanadas, pero no doce sino108. Es tradición de los templos budistas nipones, se considera que con las campanadas suenan, se esfuman los 108 pecados que el ser humano tienen por defecto evitando así caer en la tentación de cometerlos. Para comer, toman fideos con la esperanza de que se extienda la fortuna cómo los fideos.

Sea donde sea donde esteis chicas, pasad buena Nochevieja y ¡prospero año nuevo!


Publicado por Noelia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario