2.12.13

Este Invierno. ¡Cuídate!


Todas sabéis que cuando llega el otoño o incluso el invierno nos resultan un tanto chocantes los cambios de temperatura, sobre todo este año que ha tardado en venir el frío. Estos cambios especialmente los sufren nuestra piel. 



En estas estaciones del año tenemos que cuidarnos tanto o igual que lo hacemos en verano. Tened como un MUST eso de cuidarse siempre a lo largo de todo el año. Las mujeres somos coquetas por naturaleza, unas más que otras, pero el caso es que lo somos. Personalmente soy de las que piensa que siempre hemos de estar listas, o al menos intentarlo. No me negaréis que tener una piel suave no os resulta agradable, o una tez aceptable para tan solo echarse unos polvitos para dar color, un poco de colorete y ¡a la calle!

En esta ocasión os quiero hablar del cuidado de la piel. Nuestra piel sufre un proceso de deshidratación debido rayos ultravioletas, a exceso de sequedad o humedad en el ambiente. Pero la piel de rostro y manos suele ser la que usualmente llevamos más expuesta, sobre todo la del rostro, pues para las manos utilizamos nuestras manoplas o guantes. 

Eso de sentirte la piel un tanto áspera al echarte la base del maquillaje, o notarse una pequeña eccema, asperezas tanto en la cara como en las manos a ninguna nos gusta. Por eso quiero dejaros hoy cuidados esenciales para nuestra piel facial durante el invierno.

A menudo olvidamos que la piel de nuestro rostro es más susceptible de sufrir manchas irritaciones o simplemente sequedad. Muchos son los factores que hacen que, en invierno, la piel se nos seque con facilidad: la calefacción, la contaminación, el estrés… ensucian nuestra piel, tapona los poros, reduce la oxigenación y transpiración. 

¿Qué pasos habéis de seguir para mantener hidratada vuestra piel?


Se trata de un sencillo ritual de belleza diario para mantener nuestra piel perfecta y siempre hidratada. ¡Llevádlo a cabo!

Cada día limpia tu cara con agua y después añade una hidratante facial que posea humectante. Mima también tu cuello y escote ya que suele ser una zona sensible y sensible; envejecen notoriamente.


En la noche, utiliza una crema de noche que aporte grandes dosis de nutrición. Es muy recomendable el uso de un contorno de ojos, dado que es una parte muy sensible de nuestro rostro que requiere cuidado especial.

Los labios también son una zona muy delicada que se escama y agrieta con las bajas temperaturas. Lo mejor es que uséis a diario un bálsamo regenerador o vaselina pura, para hidratarlos y protegerlos de los contrastes de temperaturas. Después, puedes usar una barra de labios hidratante, que aporte mayor protección a tu boca.

Por su parte, las manos también conforman una parte bastante delicada, que también sufre con el frío. Para mantenerlas bien cuidadas, debes aplicar una crema de manos específica varias veces al día sobre tus manos, previamente lavadas y así evitar que se resequen y salgan pequeñas heridas. También, como os he mencionado antes, procurar llevar guantes cuando salgáis a la calle y así  mantenerlas protegidas.


Y por último, no me puedo resistir a dejaros unas líneas sobre el cuidado del cuerpo. Pues en muchas ocasiones le prestamos  menos atención por eso de que vamos tan abrigadas que sin querer lo vamos dejando y dejando. No debemos hacerlo, también sufre con las agresiones externas y se seca e irrita con mucha facilidad. Para cuidarlo conviene aplicar una crema hidratante a diario e incidir en las zonas más secas, como pueden ser codos y rodillas.  Un ejemplo de esta hidratante ya nos lo dejó Miriam con su post sobre Nivea Bajo la ducha Body Milk. ¡Animáos y probadla! Notaréis los resultados. 


A modo de recomendación, realizad un peeling corporal una vez a la semana o cada 10 días, exfoliando tu cuerpo para actuar contra la sequedad y las células muertas. 

Seguid estos pasos cada día y observaréis como vuestra piel cambia radicalmente, mostrándose radiante y llena de luz. ¡Cuída tu piel todo el año! 



Publicado por Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario