1.12.13

Domingo: prepárate para una semana genial.

Parece ser que los domingos son un día de depresión antes del lunes. Se acaba el fin de semana y mañana debemos incorporarnos de nuevo a la rutina... Pero no hay que desanimarse, podemos utilizar el domingo como un día en el que recuperar las energías gastadas en el finde y ponernos a punto para la semana. Estad atentas a estos planes que os propongo para no pasarnos todo el domingo tiradas en el sofá pensando en que mañana vuelve a ser lunes.



Por la mañana, puedes ir temprano por las rutas que Bea nos proponía en esta entrada, pero si lo que quieres es algo mucho más tranquilito puedes ir a pasear por el Río Dilar (a menos de 20 minutos de Granada) con un paseo precioso, por la Ruta del Colesterol (hacia la Fuente de la Bicha en Granada), por las laberínticas e históricas calles del Albaicín, el Sacromonte o algunas rutas que esta página nos propone.
Si pasear por el campo te parece muy típico, ¡ve a pasear por la playa! La playa en invierno es taan romántica, está solitaria y puedes perderte en tus pensamientos escuchando el murmullo de las olas. ¿No es relajante?


Para comer, date un capricho, prepara tu plato favorito o invita a tus amigos o a tu chico a comer. Después, podéis ver una peli degustando un café y un pastelito (para coger ideas puedes echar un vistazo a las recetas que Bea nos propone). Nada mejor que estar tirada en el sofá, sí... pero en compañía de los tuyos viendo una película que a todos os guste o simplemente charlando. Se te olvidará que es domingo.


Al anochecer, date un homenaje con un mini spa en casa, prepárate un baño con burbujas. Si quieres, añade un limón al agua, el cítrico aportará frescura y vitalidad a tu piel. 
Para añadir luminosidad a tu piel hazte una mascarilla de pimiento rojo, es purificante, te ayudará a eliminar impurezas y el acné. Limpia el pimiento rojo y retira las semillas, lava medio pepino pero no retires la piel, introdúcelo todo en la licuadora para convertirlos en tu mascarilla. Aplícala sobre tu rostro limpio y seco y déjala actuar entre 10 y 15 minutos. Después aclárala con agua fría y seca tu cara sin frotarla.


Antes de cenar, prepara tu semana sin agobios, anota en tu agenda las tareas indispensables para cada día. No te pongas demasiadas en un día, sé realista y divide tu semana para que sea lo menos agobiante posible, no todo es indispensable. Programa también actividades que te gusten, para motivarte.




Para cenar toma algo suculento, pero no muy pesado. Relájate antes de dormir tomando un té o un café (descafeinado) y disfruta de estar en casa. Vete a dormir una hora después de cenar y prepara todo para empezar la semana con buen pie. Lee un libro, escucha una canción o la peli que has visto por la tarde para que sean temas que te transmitan tranquilidad y buen rollo. Vete a dormir temprano, de modo que duermas las 8 horas que necesitas para descansar bien.


¡Esta semana te vas a comer el mundo!


Mucho ánimo campeonas.  



Publicado por Noelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario