24.11.13

Descifra el secreto del lenguaje corporal


El lenguaje corporal es una manera de influir sobre nuestro interlocutor sin que nuestras palabras demuestren nuestras intenciones, también puede ser un arma secreta para conocer las emociones de los demás mientras hablan contigo.
Pero cuidado, con tus gestos, tu también puedes hacer señales que quizás contradigan
a tus palabras o den una imagen distinta a la que quieres dar. 
Pero, ¿Cómo controlarlo?  ¿Cómo podemos descifrar estas señales? 

La mirada


Si mantenemos el contacto visual con la persona con la que hablamos, transmitimos una actitud abierta y positiva, de interés hacia la persona y hacia lo que nos está contando. 
Si desvías la mirada en cambio, puedes dar imagen de desinterés, nerviosismo o aburrimiento. 


La sonrisa


La sonrisa de baja intensidad o media sonrisa transmite debilidad, tristeza o falta de confianza y timidez. 
La sonrisa de oreja da la sensación de confianza, calor y amabilidad.
Las sonrisas en las que se enseñan los dientes son la máxima expresión de felicidad, de recibir algo agradable y de confianza. 


Las manos


Frotarnos las manos denota expresión positiva, entrelazar los dedos es un gesto que intenta disimular una actitud negativa. Cogerse las manos por la espalda indica seguridad y cruzar los brazos indica rechazo y que estamos cerrados a esa persona o a lo que nos está diciendo. 


La manera de sentarnos

Si al sentarnos nos colocamos al borde de la silla, con la espalda recta, estamos en una posición de mucha atención, pero cuidado, también puede indicar subordinación y servilismo. 
Si sentados en el borde, echamos el cuerpo hacia adelante con las manos caídas, demostraremos malestar e inseguridad. 
Si nos sentamos en el brazo del asiento, pareceremos dominantes y seguros. 


El movimiento


Caminar con las manos apoyadas en las caderas hace que parezcamos decididos, eficaces y rápidos. 
Si caminamos con las manos en los bolsillos, la imagen será opuesta. 
Las personas que caminan con pasos cortos, es una persona preocupada por los detalles, sin embargo quien anda con pasos grandes indica ser enérgico, pasos grandes indican energía, pero sin van acompañados de brazos poco dinámicos demuestran poca disponibilidad para actuar. 
El que está preocupado anda lentamente, con la mirada baja y las manos a la espalda. 


La verdad y la mentira

Los gestos que delatan a un mentiroso pueden ser que no deje de tirar del cuello de su camisa, que mire de reojo o tocarse la nariz o los ojos.


El lenguaje corporal también puede ser muy útil para reconocer por sus gestos si un chico está interesado en nosotras. 
¿No pagaríamos muchas en algunas ocasiones por poder descifrar sus pensamientos? 
Aunque a veces no son muy complicados, otras se hacen de rogar. Para estar seguras, aquí tenéis unas cuantas pistas:


Si sus cejas se alzan para abrir más los ojos, ¡es para verte mejor! Este gesto dura unas décimas de segundo, pero si le atraes, lo hará. 

Sus labios se abren un poco, en relax si la mujer que tienen enfrente les gusta. 

Sus músculos estarán en tensión para que su cuerpo esté lo mas atractivo posible para ti, la postura más frecuente de un hombre que se siente atraído hacia ti, sera con las manos en la cadera. 

Si se acaricia las mejillas al hablar contigo, acaricia la barbilla o las orejas constantemente... Está en el bote. Esto ocurre por la hipersensibilización de la piel del rostro en general y el deseo de estimulación. 

Su voz también cambiará un poco para atraerte, su voz sonará más grave y fuerte.
Si lo que desea es llamar tu atención puede hacer toda clase de tonterías,  que tú te rías o te sientas bien es su objetivo. 
¡Tú le gustas y quiere que le prestes toda tu atención!


Te mirará descaradamente, querrá conocer todos tus detalles y no te quitará la vista de encima. 
Si juega con los botones de su camisa o la cremallera de su chaqueta, es una buena señal de que lo pones nervioso y también es un deseo mecánico de quitarse la ropa. 

Si mientras habla contigo juega el vaso o la botella (o cualquier objeto redondo) te estará mandando la inconsciente señal de que está pensando en tocar tu pecho. 


Si pone la mano en la curva de tu espalda, en el codo para quitarte mientras entráis a algún bar o mientras camináis es un gesto de no querer perderte de vista, quizá que él te lleve puede parecer un gesto de dominación por su parte, pero no es así, es un gesto de su deseo de estar más cerca de ti. 



Espero que os haya sido de ayuda esta pequeña guía de lenguaje corporal y que os haya sacado de algunas dudas con los chicos. 

He de decir que los chicos con los que llevas un tiempo saliendo, no hacen algunos de estos gestos, (hacen otros) porque ya se encuentran seguros en vuestra relación y contigo. 

¡Buena semana!


Publicado por Noelia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario